Soluciones en videoconferencia

En la actualidad, las videoconferencias se han convertido en una herramienta indispensable para las empresas. La tecnología ha permitido que los empleados puedan conectarse desde cualquier lugar del mundo y reunirse virtualmente en una misma sala de reuniones. Por eso, es importante contar con los productos adecuados para que las videoconferencias sean efectivas y exitosas.

Al diseñar o seleccionar un espacio para reuniones, dedica un tiempo a analizar factores como los siguientes: 

  • Iluminación, tanto natural como artificial
  • El color de las paredes y el mobiliario
  • Tipos de ventanas y puertas, y su efecto en la iluminación y la privacidad
  • Decoración, plantas y otros objetos visibles al fondo
  • Otras características de las salas, por ejemplo, los materiales de construcción

En este sentido, existen diferentes tipos de salas de reuniones y cada una de ellas requiere productos específicos para que la videoconferencia sea óptima. A continuación, presentamos una variedad de productos para diferentes tipos de salas:

  • Salas de reuniones pequeñas: Para espacios más pequeños se pueden usar cámaras más pequeñas, que deberían ser relativamente discretas. De incluirse, no hace falta que el micrófono y las bocinas integradas sean tan potentes. Una buena opción es una compacta cámara para conferencias todo en uno con bocinas integradas. En una sala o espacio de tamaño pequeño, puede parecer apropiado optar por una simple cámara web. Pero hay que pensarlo bien. Las bocinas integradas en una cámara web, si es que las tiene, están diseñadas para una audiencia de una sola persona. En una reunión con seis participantes, eso podría ser un problema.
  • Salas de reuniones medianas: El espacio de reuniones más práctico y habitual es la sala de conferencias mediana, que suele tener de 8 a 10 asientos. Una de este tamaño es muy adecuada para grupos pequeños, de tres o cuatro personas, que pueden mantener la distancia requerida. Esta flexibilidad es especialmente importante ahora que las empresas están adoptando un modelo de lugar de trabajo híbrido, con empleados en transición entre el teletrabajo y la actividad en las sedes empresariales.
  • Salas de reuniones grandes: Por un lado, las salas de reuniones grandes son ideales para determinadas funciones de la empresa, como las reuniones de departamento y las trimestrales. Por otro lado, suelen tener un equipo más complejo y una configuración más elaborada que puede intimidar al organizador medio de reuniones.

Pero no tiene por qué ser así. Con la solución de videoconferencia adecuada, las salas grandes pueden ser tan fáciles de equipar, administrar y utilizar como un espacio de reunión pequeño.

¿Cómo asegurarse de que las salas de reuniones grandes estén optimizadas y sean accesibles para que se utilicen como es debido, y que no estén desocupadas la mayor parte del tiempo? Concéntrate en estos cinco objetivos:

  • Calidad de imagen brillante
  • Audio nítido 
  • Gestión de TI simplificada
  • Experiencia de usuario perfecta
  • Óptimo diseño de sala
  • Salas de reuniones móviles: Para este tipo de salas, se recomienda utilizar un sistema de videoconferencia portátil que sea fácil de transportar y configurar en cualquier lugar. Debe contar con una cámara y micrófono de calidad para asegurar una buena experiencia de videoconferencia.

En conclusión, para que las videoconferencias en la empresa sean exitosas, es importante contar con los productos adecuados para cada tipo de sala de reuniones. De esta manera, se logrará una comunicación efectiva y productiva entre los participantes, sin importar la distancia física que los separe.

CARRITO

close